ANAGRAMA EN LA FERIA UANLEER

ANAGRAMA  EN LA FERIA  UANLEER

ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, cómo olvidar aquella noche tapatía en la terraza linda del Hilton,donde celebramos a Jorge Herralde por el 40 aniversario de la editorial Anagrama. Fue una inolvidable noche tachonada por las estrellas de la Literatura: El catálogo de Herralde en vivo y a todo color, mientras degustaba un tequila con mi brother Federico Campbell,y el maestro Pitol me platicaba de sus viajes a La Habana…pero el tiempo ha soplado y ahora es a Monterrey,a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y a la feria UANLEER , a quienes les corresponde el honor de celebrar al gran editor español que ha hecho de Anagrama un catálogo indispensable para degustar la literatura contemporánea. Pues en el marco del 50 aniversario, nos informó el Dr. José Garza, artífice de UANLEER, no sólo es la editorial invitada de la novena edición de la fiesta literaria, sino que en el contexto de la Cátedra Anagrama, habrán de anunciar el lanzamiento del Premio Iberoamericano de Crónica Anagrama UANL Sergio González Rodríguez.

Sin duda todo un mérito de la UANL, que desde el Centro Cultural Universitario Colegio Civil se lance una convocatoria internacional sobre un género periodístico tan desterrado del diarismo, como lo es la crónica.

Sin duda, ahi estaremos para atestiguar el reconocimiento que la UANL le extiende a Herralde por ser un gran editor…más o menos unos cuatro mil títulos de Anagrama…claro que el mérito editorial es todo suyo…

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x