Velocista de la UANL impone récord

Con un nuevo récord de 46 segundos y 37 centésimas, el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Iván Alejandro Núñez Martínez, ganó el oro en 400 metros planos varonil.

Asimismo, rompió su propia marca de la Universiada Nacional 2016 en Guadalajara, con un tiempo de 46.59 y en donde también se llevó el metal dorado.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se subió al podio en el segundo día de actividades de la disciplina de atletismo, en el estadio Raymundo «Chico» Rivera.

«Esta medalla representa el trabajo duro y el esfuerzo de los entrenamientos que son el día a día», expresó el atleta felino durante la Universiada Nacional UANL 2017.

El joven originario de Chihuahua se prepara para la Olimpiada Nacional y el Campeonato de Primera Fuerza.

Además, busca la marca para la Universiada Mundial, que es de 45 segundos y 83 centésimas, y es una de sus metas para este año.

La estrategia que pone en práctica el alumno de la Máxima Casa de Estudios, es buscar salir rápido, no desesperarse y cerrar fuerte la carrera.

Durante la misma prueba de velocidad, la plata y bronce se la llevaron Tonatiuh López, de la Universidad de Sonora; y Fernando Vega, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), respectivamente.