POR AMOR A LA CHEVE: MARCO MARTINEZ

POR AMOR A LA CHEVE: MARCO MARTINEZ

POR ROBERTO GUILLEN

 

Queridos lectores, que grato encuentro me ha brindado la Vida  con el joven maestro cervecero, Marco Martínez, quien después de ilustrarse en la bella ciudad de Chicago, Illinois, ahora nos pone sobre la mesa los tres productos de la marca HEROE, mismos que disfrutamos en una sustancial cata que nos brindo en el Huerto de los Leones, donde el abogado y activista, Mariano Núñez, completó el cuadro al ordenar unas deliciosas pizzas del italiano Paolo, quien dispone del Ciao, un bellísimo restaurant ubicado en el Barrio Antiguo.

Y lo que me gustó del santiaguense Marco, agrónomo de profesión, es la textura cultural que le imprime a su charla, tan natural que frisa con lo magistral en ausencia de todo gesto pretencioso. Por ejemplo, cuando nos dice que cada cerveza la compone mas del 90 % de agua, también nos cuenta de los pozos de agua con que cuenta en su rancho del Barrial.Y los anàlisis que tiene quehacer con cada cuerpo de agua, dado que cada cerveza precisa de una determinada densidad. Y lo imaginamos en su laboratorio, con su correspondiente indumentaria, analizando el vital líquido por amor a la cheve…

En toda su línea discursiva alcanzamos a denotar un… ¿pero que es lo que estamos consumiendo? De tal manera que, nos vuelve a ilustrar el joven maestro cervecero: la cerveza se divide en sus grandes lineas o procesos de preparación: Lager y Ale. Y en Monterrey, las grandes cerveceras solo producen Lager. En tanto que la cerveza de proceso artesanal Ale, destaca por su aroma y cuerpo, características que paladeamos en el Huerto de los Leones…malta,agua,lúpulo,levadura: Bienvenidos al Home Bruw de Marco Martínez y su creación : Heroe.

Que próximamente estará impartiendo cursos para que aprendas a elaborar tu propia cerveza, en el Huerto de los Leones, sí, hoy convertido en un vórtice por amor a la madre naturaleza…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x